El Consejo General de Arán ha publicado un edicto en el que se da por comenzada la temporada de pesca 2021 en el Valle de Arán el 19 de marzo en aguas de trucha común de baja montaña. En alta montaña empezará a funcionar el 1 de mayo y en los lagos funcionará el 1 de junio.

Sólo se podrá realizar la actividad de pesca en los tramos habilitados para tal efecto y publicados en los mapas expedidos por el Consejo General de Arán. El resto de tramos, se consideran vedados a la pesca. El número máximo de capturas autorizadas por pesca y día son proporcionales a una densidad de población que respondía a la densidad histórica, con 6 capturas en el río Garona, 8 capturas en el río Aiguamòg y otras 12 capturas en lagos y ríos entre lagos.

Este año y como novedad, se ha ampliado el número de km de pesca sin muerte. También cabe recordar que el uso del plomo y suelas de fieltro en la pesca están prohibidas y que es obligatorio portar sacadera de pesca.

En el área de Medio Ambiente de la web del Conselh Generau d’Aran se podrán expedir las licencias de pesca válidas, tanto para Val d’Aran como para el resto de Cataluña y también los permisos diarios específicos de cada zona de pesca controlada.