El curso se realizará el sábado, 24 de septiembre, en la sala de actos del Conselh Generau d’Aran, de 9h00 a 13h00.
• El curso es gratuito pero hay que reservar llamando al 973 64 18 01 y pedir por Judit Jaquet o al mail: j.jaquet @aran.org.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Natural del Conselh Generau d’Aran, a petición de la Societat de Caça e Pesca Val d’Aran, ha organizado un curso de Sanidad e Higiene de carne silvestre de caza. El objetivo del curso es dar cumplimiento al Reglamento EL 853/2004 del Parlamento Europeo, de 29 de abril, por el cual se establecen las normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal.

El curso será impartido por los profesores Dr. Santiago Lavín, Dr. Ignasi Marco y Dra. Roser Velarde, del Servicio de Ecopatología de la Fauna Salvaje SEFAS de la Facultad de Veterinaria de la UAB.

La petición de este curso por parte de la Societat de Caça e Pesca Val d’Aran, al Conselh Generau d’Aran. Responde a la apuesta por los valores ecológicos y la ética en la caza que desea promover la Societat. Fomentando en este caso, el máximo aprovechamiento y dignificación de las piezas abatidas.

La Societat de Caça e Pesca Val d’Aran, agradece al Conselh Generau d’Aran, la realización de este curso.

Fuente: Conselh Generau d’Aran