El Sábado 3 de julio de 2016, los socios de la Societat de Caça e Pesca Val d’Aran, junto con los Guardas del Conselh Generau d’Aran y el cuerpo de Mossos d’Esquadra, llevaron a cabo el censo de población de Isard en la Val d’Aran.

Se repartieron por diferentes lugares del territorio, para poder visualizar el Isard en su medio natural. Con el objetivo de valorar el estado de la especie y la densidad de población. Controlando de este modo una correcta sostenibilidad del medio natural y sus ecosistemas.

Posteriormente se realizó una comida popular en el recinto que la Societat tiene en Vilac, obsequiando a los socios asistentes una camiseta conmemorativa.

En declaraciones del Presidente de la Societat de Caça e Pesca dera Val d’Aran, Toñin Sánchez “Teníamos muchas ganas de recuperar la participación de los socios en el recuento del Isard, ya que tradicionalmente ha sido un evento de unión y hermanamiento para la Sociedad. Seguiremos trabajando para que en siguientes ediciones aumente la participación”.

En una perspectiva técnica, el Director de Caza Mayor, David Cotela, comenta que “Esperamos que los resultados definitivos sean positivos, para que todos los socios podamos seguir disfrutando de una actividad como el rececho del Isard, una de las más valoradas en la Val d’Aran”.

Desde la Junta Directiva, queremos agradecer la participación de todos los socios que han acudido al recuento, así como a todo el equipo que lo ha hecho posible con su esfuerzo y trabajo desinteresado.

Animamos a todos los socios a que participen en siguientes ediciones.