El pasado sábado 29 de abril de 2017, se celebró la asamblea anual de la Societat de Caça e Pesca Val d’Aran. La asamblea tuvo una gran asistencia de socios que debatieron y votaron diferentes puntos importantes para la Societat.

En el informe de la presidencia, el Presidente Toñin Sánchez, comunicó a los socios presentes, el éxito de la campaña de caza de 2016/17 alcanzando el cupo de ciervas por primera vez en muchos años, cumpliendo el objetivo de control cinegético y equilibrio del ecosistema en la Val d’Aran.

También explicó el estado actual de los ríos y recuperación parcial de trucha en los mismos, volviendo a tener una población similar a antes de las riadas. No obstante, recalcó que estas truchas aún no tienen el tamaño suficiente para poderse reproducir, con lo que pasará un tiempo, hasta volver a los números de capturas y medidas, anteriores a las riadas.

A continuación, respecto a la caza menor, explicó la intención de realizar repoblaciones durante la primavera, con perdices rojas de un grado de pureza del 100%. Además de 25 parejas de faisanes, persiguiendo el objetivo de su reproducción, para aumentar la población de estas aves. También comunicó la intención de adecuar, el carnet de capturas de caza menor, a las necesidades actuales de la gestión.

Por último expresó la voluntad de esta Junta directiva, de fomentar el hermanamiento de los socios, con acciones como fomentar la participación en “El recuento del Isard” o la rehabilitación de la parcela de Vilac, para que sea un punto de encuentro para los socios.

En la asamblea se aprobaron por votación popular, los siguientes puntos:

  • Acta de la Asamblea anterior.
  • Cuentas del ejercicio 2016.
  • Presupuesto previsto para el ejercicio 2017.
  • La supresión de la reserva de los 15 primeros días de caza de Ciervo/a en el municipio.
  • La solicitud por parte de la Societat a los socios del historial de empadronamiento para la retirada de los permisos especiales.
  • Modificación tarifas de entrada de socios para pesca.
  • Ratificación del acuerdo de la Junta del traslado de la oficina de la sociedad a la Finca de Vilac.
  • Incorporación como vocal de la Junta Directiva del socio Antonio Cortés.

Para concluir la asamblea, se comunicó a los socios, la dimisión del anterior Vicepresidente, Jorge Cortés. Y la incorporación del vocal David Cotela, como nuevo Vicepresidente de la Societat de Caça e Pesca Val d’Aran.

Los socios que deseen ver el acta de la misma, podrán hacerlo en la oficina de la Societat de Caça e Pesca Val d’Aran.